autoempleo·Erasmus+·Europa

Un poco más sobre el Proyecto Europeo Disabled+Self Employed

Con el fin de impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo de la inserción laboral a través del autoempleo para personas con discapacidad, seguimos trabajando gracias al programa de Erasmus+, con el proyecto Disabled+Self Employed (DSE).

En el artículo de hoy vamos a describir un poco las otras 4 organizaciones, aparte de FAMDIF, que forman parte del DSE: KHuF, OPERA, BOIE y The Elephant Learning in Diversity.DEFINITIVE _ SIMPLE HANDS

KHuF, los líderes del proyecto, son de Alemania, y como organización, trabajan para favorecer la inclusión social y laboral de  personas con discapacidad y otros colectivos en riesgo de exclusión a través de campañas, proyectos y cursos educativos con una dilatada experiencia en la elaboración y publicación de materiales didácticos.

Desde Italia, OPERA, es una cooperativa similar a lo que podría ser un Centro Especial de Empleo. Con el fin de facilitar la integración de personas con discapacidad, promueven la producción, mantenimiento y conservación de espacios verdes y el medio ambiente, edificios públicos, etc.

En Polonia, BOIE, se encarga de realizar actividades tales como cursos formativos, orientación, tutoriales y asesoramiento, con el fin de fomentar el autoempleo en personas con algún tipo de discapacidad.

The Elephant Learning in Diversity, en Holanda, es una organización que trabaja principalmente con personas con discapacidad auditiva y visual, además de con otras entidades sociales, combinando el sistema educativo tradicional con las nuevas tecnologías, mediante e-learning, social media, etc.

Si queréis saber más movimientos y programas de la Unión Europea que se están realizando actualmente y que se pondrán en marcha, echad un vistazo a nuestros colegas de EuropeDirect Murcia en:

https://www.facebook.com/EuropeDirectRM/ o https://twitter.com/EuropeDirectMur

Comunicación SIL

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s