autoempleo·Mujer con discapacidad·Región de Murcia·SIL·Testimoniando

Testimoniando Punto de Autoempleo: ‘Emprendecon’

Rosa.jpg
Rosa Ros, Directora de Emprendecon

ReCAPAZitando. Esta sección está centrada en personas con inquietudes que han salido hacia adelante con una idea de negocio así que, descríbenos un poco en qué consiste tu empresa.

Rosa Ros. Verás, Emprendecon surge de forma natural, debido a mi experiencia en temas relacionados con la gestión de marcas y patentes, en septiembre del 2016. En este caso nos centramos en el medio digital, vía online, para ofrecer un servicio exclusivo en el registro de Marcas, Nombres Comerciales, Patentes, Modelos de Utilidad, Diseños Industriales, Propiedad Intelectual, Protección de Datos y Registro Mercantil, tanto en España, como dentro y fuera de la Unión Europea. Actualmente gestionamos unas 80 marcas, varias de ellas internacionales.

R. ¿Qué te llevo a montar Emprendecon?

R.R. Aunque fue una decisión sopesada, la necesidad del momento hizo que desarrollar este proyecto fuera la mejor solución, ya que estaba sin empleo, con una incapacidad sobrevenida y que, junto con mi experiencia laboral, fue la vía más acertada para poder desempeñar un trabajo que me encanta.

R. Muchos de nuestros lectores tienen alguna discapacidad, ¿te importaría decirnos qué patología tienes y qué haces para combatirla?

R.R. En mi caso han sido dos inconvenientes que me han limitado a lo largo de mi vida en algunos aspectos. Anteriormente, después de un tiempo con dolores de cabeza y migrañas fuertísimas, descubrieron que tenía una enfermedad rara, la Arnold Chiari, la cual se caracteriza por el descenso de una parte del cerebelo. Por suerte, en el 2009 me operaron y aunque sigo con mis revisiones la operación fue todo un éxito y me encuentro bastante bien. Desde entonces el achaque que me ha condicionado más ha sido las dos operaciones de hernia de disco que tuve hace 25 y 23 años atrás. Uso una cinta de correr en casa y la piscina siempre viene bien para ejercitar el resto del cuerpo.

R. ¿En qué momento acudiste a FAMDIF?

R.R. Trabajé durante bastante tiempo de directora en una inmobiliaria, después varios años en un despacho de Patentes y Marcas en Murcia donde aprendí (es un trabajo que necesita estar constantemente reciclándose y actualizándose) toda la gestión en este campo, luego en una constructora, etcétera, y tras una época difícil, entre la recesión, el fallecimiento de dos familiares cercanos, la discapacidad… desde la Asociación Más Mujer (entidad integrante de la Federación) me recomendaron acudir al Servicio de Integración Laboral para la búsqueda de empleo, pero yo ya tenía en mente montar una empresa adaptada a mis necesidades, así que pronto me vi con vuestro técnico Andrés Giménez de Autoempleo.

R. El servicio de Autoempleo de aquí tiene una labor de asesoramiento que algunas personas desconocen.

R.R. En este caso me sirvió para recomendarme qué debilidades y oportunidades podía desarrollar. Me aconsejó la importancia de un buen posicionamiento para la web así que busqué una empresa especializada en esa tarea. El resultado fue que en tres meses tenía un contenido buenísimo y una posición en el buscador con palabras clave bastante efectiva pero no lo noté mucho en el número de clientes que acudían a ella, así que me decidí por probar con la publicidad de Google en enero de este año. Ahí fue donde empecé a notar el gran cambio y cómo el número de personas aumentaba.

R. Es muy inteligente la decisión de adaptar un puesto de trabajo a tu medida e inspiradora para otras personas con discapacidad

R.R. Sí. Junté mi experiencia como asesora en los temas de patente y registro de marcas y ahora trabajo desde casa. Aun así, tengo un despacho en la anterior empresa en la que trabajé, de la que soy socia, para reuniones cara a cara con los clientes. Lo mejor, la flexibilidad que tengo ahora mismo.

R. Entonces, ¿Qué le recomiendas a una persona que ha perdido su empleo, que tenga alguna idea de negocio en la cabeza y que incluso tenga algún tipo de discapacidad?

R.R. Que no se centre en el dolor, que busque un proyecto que le guste realmente, a mí, el trato con la gente siempre me ha encantado, me motiva. He tenido que sobrepasar todos los problemas por mí misma y si algo sé es que debemos lanzarnos en aquello que más nos atraiga, ver qué se te da bien y hacerlo. Le decía a una amiga que yo, para comenzar un negocio, solo necesito un boli y un teléfono (aunque en este caso también un ordenador). En mi caso, el trabajo me sirve como vía de escape.

R. Sólo me queda desearte mucha suerte con Emprendecon y con todo lo demás.

R.R. Gracias, ahora mismo lleva un ritmo estupendo, son ya 30 resoluciones y 100 concesiones las que he conseguido y si la cosa funciona mejor pronto meteré a alguien más.

Más información de Emprendecon: http://www.emprendecon.es/

unnamed.png

Comunicación SIL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s