
La empresa Vrío patrocina por segundo año consecutivo al equipo formado por alumnos/as de los programas formativos de FAMDIF en el programa CANSAT, una iniciativa de la Agencia Espacial Europea que desafía a estudiantes de toda Europa a construir y lanzar un mini satélite del tamaño de una lata de refresco. La Competición CanSat se realiza a nivel europeo, donde participa un equipo de cada uno de estados miembros de la ESA. Para seleccionar al equipo que representará a nuestro país en la competición europea, contamos con una fase Nacional, en la que participa un equipo de cada Comunidad Autónoma (CCAA).
Un CanSat es una simulación de un satélite real, integrado dentro del volumen y la forma de una lata de refresco. El desafío para los estudiantes es adaptar todos los subsistemas principales que se encuentran en un satélite, como la energía, los sensores y un sistema de comunicación, dentro de este espacio tan reducido, incluyendo el paracaídas. El CanSat debe recuperarse sano y salvo.
El lanzamiento con el cohete que desarrollaron fue todo un éxito, tanto, que recibieron por parte de la organización, el premio honorífico 2024.
Vrio es una empresa tecnológica murciana que presta servicios auxiliares al sector del transporte y la logística. Como ellos mismos describen: “acompañamos en tu viaje para inspirar y crear nuevos caminos que te permitan alcanzar tu destino, sin problemas ni preocupaciones”.
Estas actividades están dirigidas a los estudiantes de los proyectos TIC y Adultos NEE, y financiadas por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.

Descubre más desde SERVICIO DE INTEGRACIÓN LABORAL
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.