FORMACIÓN·SIL

En el SIL seguimos con la formación a personas con necesidades educativas especiales

Como cada martes y jueves de 16.30 a 19.00, unos diez alumnos disfrutan del taller gratuito “Atención Educativa a Personas Adultas con Necesidades Educativas Especiales“   de COCEMFE, financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia. Un curso que, como su propio nombre indica, va destinado a jóvenes-adultos de hasta 30 años, con necesidades educativas especiales. Éste es ya el quinto año que se realiza en las instalaciones del SIL de Murcia y en él, los beneficiarios del curso aprenden nociones básicas en materias como lengua, matemáticas y una formación específica enfocada en la obtención de un empleo.

MECcopy

 “El objetivo de este taller es que los alumnos aprendan a desenvolverse por sí mismos, que sepan entrar en la web del SEF, por ejemplo, y encontrar más cursos y ofertas de empleo, prepararles para afrontar una entrevista lo mejor posible, todo ello con el fin de que obtengan un trabajo”, Andrés Sánchez, uno de los técnicos de formación del SIL que imparten este curso, que asegura también que cada año llegan nuevos chicos con “muchísima ilusión, que vienen a disfrutar y aprender, consiguiendo un grupo humano muy bueno”.

 La actual formación, con una duración de 19 días, empezó el pasado 3 de febrero y acabará el próximo 6 de abril. La siguiente convocatoria será para septiembre.

Comunicación SIL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s