FAMDIF·FORMACIÓN·SIL

Técnicos del SIL de FAMDIF en continua formación

18595467_799814780177805_3662086981982701048_o.jpg

El Servicio de Integración Laboral de la Región de Murcia de FAMDIF-COCEMFE es una agencia de colocación privada autorizada por el Sistema Nacional de Empleo. Como servicio derivado de FAMDIF, nuestro principal propósito es la efectiva inserción en el mundo laboral de personas con discapacidad física y orgánica. Para ello disponemos de varias herramientas, pero sin duda la más importante es nuestro grupo humano.

Con un equipo de técnicos especializados en empleo, orientación y formación, conseguimos atender a unas 1800 personas al año, gestionamos más de 500 ofertas de empresas anualmente, y llevamos a cabo la labor de seguimiento y asesoramiento tanto a usuarios de nuestra bolsa como a empresas. Podemos realizar todas estas acciones gracias a la calidad de nuestros técnicos que, además de su experiencia, apuestan por una formación continua que les permita adaptarse a las nuevas tendencias.

Éstas son algunas acciones formativas a las que han asistido sólo en el mes de mayo:

+ A principios del mes de mayo, día 10 hasta el 15 de junio, Curso ‘Elaboración y Gestión de Proyectos Europeos’ vía online, mediante seminarios en web (Webinars). En cada sesión se resumen contenidos como programas europeos de interés, puestas en común, registros, impacto de propuestas, etc.

+ El 12 de mayo,  taller ‘Fuentes de la Información de la Unión Europea’ impartido por Teresa Allepuz, responsable de EuropeDirect de Murcia en las instalaciones del SIL. En él, y de manera condensada, se describió la historia de la UE, su impacto en todo el continente europeo, las diferentes instituciones y su funcionalidad, así como todos los recursos a los que, tanto entidades como ciudadanos pertenecientes a la UE, tenemos acceso.

+ Los días 15 y 16, ‘Formación Específica Técnic@s Puntos Autoempleo Incorpora (PAI)’ en el CaixaForum de Sevilla. Curso formativo donde estuvieron los técnicos de los PPAI de toda España, en la que se hizo un balance general y específico de cada Comunidad Autónoma y se desarrollaron temas como el MicroBank, Derecho Laboral, Derecho Mercantil, Fiscalidad, etc.

+ El día 24, Curso de ‘Gestión Práctica de Seguridad Social para personas con discapacidad’ en la sala de conferencias de FAMDIF impartido por Enrique Martínez Galinsoga, experto en Seguridad Social, en la que asistieron más de 30 técnicos. Asuntos como la Incapacidad Temporal, Invalidez Total, Absoluta o Parcial, así como las pensiones por jubilación o prestaciones por viudedad u orfandad, siempre dentro del contexto de la discapacidad, fueron los aspectos a tratar durante el taller.

Comunicación SIL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s