autoempleo·Mujer con discapacidad·Personas con discapacidad·Región de Murcia

‘44.000 parados de larga duración podrán acogerse a la Cuota Cero’

Copia de logo sef

‘En la pimera quincena de julio los parados de larga duración podrán acogerse a las nuevas medidas dirigidas a fomentar el autoempleo de este colectivo. Los que se establezcan como autónomos no tendrán que abonar la tarifa de su primer año, y sólo 50 euros al mes durante el segundo año.

La Comunidad, a través del SEF, asumirá íntegramente esos pagos y, además, concederá una ayuda inicial al nuevo autónomo que será de 2.000 euros en el caso de los hombres; 3.000 euros para mujeres, y 3.500 euros al tratarse de una persona con discapacidad.

El total de 44.756 parados de larga duración mayores de 30 años que actualmente se encuentran registrados en las oficinas del SEF son potenciales beneficiarios de esta iniciativa, planteada como un estímulo al emprendimiento. Los requisitos para recibir la ayuda son que estas personas acumulen 12 de los últimos 18 meses en paro, y que asimismo sigan un itinerario en el SEF con medidas de acompañamiento por parte de sus orientadores, que incluirán la firma de un acuerdo personal para el empleo.’

Noticia LaOpinión: Link

Comunicación SIL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s