Empleo·Empresas·Mujer con discapacidad·Personas con discapacidad·Región de Murcia·SIL

En sólo 10 años el programa Incorpora de la Obra Social “la Caixa” ha conseguido la inserción de unas 40.000 personas en el mercado laboral, sólo en Cataluña

sew-2448191_1280.jpg

La Obra Social “la Caixa” puso en marcha en el 2006 el programa Incorpora, destinado a la integración laboral de personas con discapacidad, en riesgo de exclusión social, parados de larga duración, víctimas de violencia de género e inmigrantes, entre otros colectivos.

Desde su inicio, 40.685 personas han obtenido un puesto de trabajo en Cataluña, el 27% se corresponde con personas con alguna discapacidad, y el 73%, con personas en situación o riesgo de exclusión social. Esto es posible gracias, en gran medida, a la labor de los técnicos de empleo de Incorpora y, por supuesto, a las empresas, usuarios y entidades colaboradoras.

Aquí en la Región de Murcia, en sus primeros diez años de trayectoria, el proyecto ha promovido 2.537 contrataciones en el territorio logrando implicar a 1.027 empresas. El programa cuenta con 25 técnicos de 10 entidades sociales, el Servicio de Integración Laboral de la Región de Murcia (SIL) de FAMDIF es una de ellas, que trabajan en red entre sí y con las empresas. Para hacer una idea, el año pasado se facilitaron 520 puestos de trabajo.

Noticia prensa “la Caixa”: Link

Comunicación SIL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s