La Obra Social “la Caixa” puso en marcha en el 2006 el programa Incorpora, destinado a la integración laboral de personas con discapacidad, en riesgo de exclusión social, parados de larga duración, víctimas de violencia de género e inmigrantes, entre otros colectivos.
Desde su inicio, 40.685 personas han obtenido un puesto de trabajo en Cataluña, el 27% se corresponde con personas con alguna discapacidad, y el 73%, con personas en situación o riesgo de exclusión social. Esto es posible gracias, en gran medida, a la labor de los técnicos de empleo de Incorpora y, por supuesto, a las empresas, usuarios y entidades colaboradoras.
Aquí en la Región de Murcia, en sus primeros diez años de trayectoria, el proyecto ha promovido 2.537 contrataciones en el territorio logrando implicar a 1.027 empresas. El programa cuenta con 25 técnicos de 10 entidades sociales, el Servicio de Integración Laboral de la Región de Murcia (SIL) de FAMDIF es una de ellas, que trabajan en red entre sí y con las empresas. Para hacer una idea, el año pasado se facilitaron 520 puestos de trabajo.
Noticia prensa «la Caixa»: Link
Comunicación SIL