Sin categoría

FAMDIF firma el convenio de colaboración con la Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Murcia

Firma convenio con el Ayuntamiento de Murcia

Un convenio que fomenta el empleo

Un año más, la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica ha renovado el convenio por el que el Ayuntamiento de Murcia colabora con la misma.

Se trata de un convenio que se viene realizando desde el año 2006 y cuya finalidad es ayudar a la consecución de los objetivos marcados por el Servicio de Integración Laboral (SIL) de la Federación.

Esta aportación ha contribuido a conseguir la inserción laboral de muchas personas con discapacidad física y/u orgánica del municipio.

La inserción laboral de personas con discapacidad es posible

El pasado año en concreto se consiguió que 413 personas se incorporaran al mercado laboral, de las cuales 179 con discapacidad física y/u orgánica pertenecientes a Murcia y sus pedanías.

Respecto a las empresas, el Servicio de Integración Laboral realizó un total de 208 visitas a 174 empresas.

También se llevaron a cabo diversos cursos, talleres y sesiones grupales con el fin de facilitar los recursos necesarios para mejorar la empleabilidad, tanto de jóvenes con necesidades educativas especiales, como de adultos que carecen de recursos y formación.

En 2017 se han continuado realizando acciones que han contribuido a la inserción laboral, además una parte de la aportación se ha destinado a la renovación de los equipos de trabajo del centro.

El próximo año se prevé que los resultados continuarán mejorando ya que es necesario seguir trabajando en la inserción laboral y sin el apoyo del Excmo. Ayuntamiento de Murcia no sería posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s