FORMACIÓN

Los alumnos de PFP y del centro de día Juan Cerezo de FAMDIF realizan un taller tecnológico

 IMG_1837

Un taller tecnológico al alcance de las personas con discapacidad

El pasado 20 de diciembre, El Servicio de Integración Laboral (SIL) de FAMDIF acogió en su centro un taller de lo más entretenido en el que los alumnos tuvieron la oportunidad de interactuar y aprender de nuevas tecnologías de una forma divertida.taller tecnológico para personas con discapacidad

El centro de formación en Nuevas Tecnologías MMM Academy y AnswareTech fueron los responsables de llevar a cabo las actividades con el fin de acercar las nuevas tecnologías a personas con discapacidad, demostrando así que también son capaces de utilizarlas.

Las actividades

Las actividades que se realizaron fueron muy diversas, una de ellas consistía en mover un objeto con el propósito de fomentar la concentración de los participantes, por lo que fue especialmente indicada para personas con discapacidad psíquica.

Los alumnos también aprendieron de impresión digital gracias a los lápices 3D, con los que pudieron dibujar figuras navideñas y trabajar su motricidad fina.taller robotica 3

Otra de las actividades, Pixelart, consistía en diseñar elementos para videojuegos, la finalidad de la misma fue potenciar la precisión y la motricidad fina de los alumnos.

Para aprender las bases de la programación, el taller también contó con una aplicación adaptada a las capacidades de cada persona, que consistía en aprender a programar jugando, como una manera de enseñar a los alumnos a resolver problemas en el ámbito del día a día.

Con el objetivo de enseñarles cómo funciona la corriente, el taller contó con circuitos electrónicos que ayudaban a potenciar la concentración, la capacidad de observación, la secuenciación y la capacidad de reacción.

Actividades que fomentan el Pensamiento Computacional

Asimismo, estas actividades de realidad virtual fomentan la capacidad de abstracción, que potencia la interacción en el mundo virtual. En personas sin movilidad, ayuda a que experimenten la sensación de movimiento.

El propósito de todas estas actividades es potenciar el pensamiento computacional de los alumnos, una habilidad de la era digital al alcance de todos.

Las nuevas tecnologías están cambiando la forma en la que las personas hacen las cosas, por lo que con este tipo de talleres se trata de ayudar a que las personas con discapacidad aprendan a través de las TIC, a formular y resolver problemas aplicables a su vida diaria.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s