Testimoniando

TESTIMONIANDO: HERMANOS PIÑAS CARTAGENA

piñas3

Raúl E. y Vladoiu T. son dos alumnos del curso de Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos que han estado realizando las prácticas laborales de la formación en Autodesguace Hermanos Piñas Cartagena; centro autorizado en tratamiento de vehículos al final de su vida útil cuyas principales actividades son la recogida de vehículos en desuso, la venta de piezas y la destrucción/descontaminación de los materiales que ya no tienen utilidad práctica.

Hoy, nos cuentan sus experiencias en esta empresa que es ya colaboradora habitual del Servicio de Integración Laboral de FAMDIF/COCEMFE-MURCIA.

Nuevas experiencias, nuevas oportunidades laborales

piñas2.jpg

Raúl lo tiene claro. Limpiador en su último puesto de trabajo, se muestra contento con la posibilidad que ha tenido de poder conocer cómo es el trabajo de despacho gracias a la formación gratuita que el Servicio de Integración Laboral ofrece a la gente que, al igual que él, se encuentra en situación de desempleo y tiene algún tipo de discapacidad. “Conocí Famdif a través de amigos y, la verdad es que todo lo relacionado con la formación y las prácticas ha ido a la perfección. Sin dudarlo recomendaría el Servicio de Integración Laboral; tanto por los cursos como por el trato que tienen con la gente, que es estupendo”.

Vladoiu, que antes era electricista, coincide con la opinión de su compañero, a la que agrega que: ”de esta experiencia no solo nos llevamos conocimientos, sino también optimismo”. Nos comenta que su discapacidad le ha supuesto una barrera en múltiples ocasiones a la hora de acceder a determinados empleos, ya que “hay días buenos y días en los que casi no puedo moverme… y eso me condiciona mucho a la hora de realizar determinados trabajos físicos”.

piñas1

Esther Piñas, tutora de nuestros dos alumnos en prácticas y asidua ya en su colaboración con FAMDIF/COCEMFE-MURCIA, nos comenta: “La verdad es que no tengo quejas sobre ninguno de los alumnos de prácticas que han venido desde el Servicio de Integración Laboral. Todos han sido siempre muy puntuales y profesionales”. A esto agrega que, para ella, lo más importante como tutora es que “en su paso por la empresa, los alumnos aprendan lo máximo posible. Eso es lo primero”.

Hablando sobre el futuro, Raúl nos explica que planea seguir reciclándose académicamente mientras busca trabajo. Vladoiu, por su parte, espera que esta formación le abra las puertas necesarias para, con suerte, conseguir un buen empleo.


Si deseas conocer nuestra oferta formativa no dudes en escribirnos a formacion@famdif.org o llamarnos a 968 26 36 20

Si quieres solicitar gente de prácticas puedes hacerlo llamando al mismo número o a través del siguiente formulario: Solicitar alumno de prácticas

Más información sobre  HPC Autodesguace:

http://www.hpcauto.es/

Raúl Soto

Técnico de Comunicación en FAMDIF/COCEMFE-:MURCIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s