Sin categoría

Se firma un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Mazarrón y FAMDIF/COCEMFE-MURCIA

Se firma un convenio de colaboración  entre el Ayuntamiento de Mazarrón y FAMDIF/COCEMFE-MURCIA para trabajar por un lado en la inserción laboral de las personas con discapacidad del municipio y por otro lado en la accesibilidad universal.

grupo maz.jpeg

Por lo que concierne la inserción laboral, el objetivo es acercar este servicio a los usuarios con discapacidad de Mazarrón para que no tengan que desplazarse a otras ciudades cercanas como Cartagena, donde nuestro Servicio de Integración Laboral cuenta con una Delegación permanente.

El ayuntamiento de Mazarrón cede a Famdif un espacio en el CIME (Centro de Iniciativas Municipales y Empleo), en Avenida Constitución, 65 de Mazarrón, equipado de todo lo necesario (equipo informático y material) para la atención personalizada a personas con discapacidad de la localidad y apoyo en su búsqueda activa de empleo. El fin es lograr la inserción laboral, a través de itinerarios personalizados de formación y empleo.

FAMDIF realizará intermediación laboral para unir dos vértices: la persona y el puesto de trabajo, relazando un seguimiento personalizado.

Otro objetivo de este convenio es poner a disposición de este Ayuntamiento y de los técnicos municipales del área de urbanismo, le Oficina Técnica de Accesibilidad de FAMDIF, para hacer un asesoramiento técnico en materia de accesibilidad.

El convenio fortalecerá la promoción de acciones dirigidas a la promoción de la eliminación de barreras arquitectónicas en el municipio de Mazarrón.

La Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMDIF/COCEMFE-MURCIA), en virtud de lo establecido en este convenio, se compromete a través de su Oficina Técnica de Accesibilidad a promover, divulgar y recomendar la adopción de medidas de desarrollo de la accesibilidad en el ámbito municipal.

alcade mazarr

La firma del convenio se ha celebrado en el Ayuntamiento de Mazarrón con la Presidenta de FAMDIF/COCEMFE-MURCIA el Alcalde de Mararrón.  Las dos entidades se comprometen a colaborar con los objetivos del proyecto suministrando la información necesaria para el mejor desarrollo de los mismos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s