Sin categoría

El Ayuntamiento de Murcia, promueve, un año más, la contratación de 5 trabajadores con discapacidad severa, fruto del convenio de colaboración con FAMDIF/COCEMFE-MURCIA.

Se renuevan, un año más, los 5 contratos formativos suscritos con el Ayuntamiento de Murcia y todo ello gracias al convenio de colaboración firmado en el 2017 entre el propio ayuntamiento y FAMDIF/COCEMFE-MURCIA para la formación e inserción laboral de personas con discapacidad física y/u orgánica.

Una de las finalidades de esta colaboracion es ayudar a la consecución de los objetivos marcados por el Servicio de Integración Laboral (SIL) de la Federación y, sobre todo, permite el logro de la integracion social de las personas con discapacidad. Esta aportación ha contribuido a conseguir la inserción laboral de 5 personas con discapacidad física y orgánica del municipio.

Se trata de contratos formativos que permiten mejorar la empleabilidad e integración social y que tienen una duración máxima de 3 años. Durante el primer año, la jornada de trabajo se distribuye en el 75% de trabajo activo y el 25% restante en actividades formativas. Durante el segundo y tercer año pasa a ser el 85% jornada ordinaria y el 15% formación.

Los requisitos que han debido cumplir los elegidos han sido los siguientes: ser mayor de 18 años, tener una discapacidad igual o superior al 33%, estar inscrito como demandante de empleo en las oficinas del Servicio Público de Empleo del municipio de Murcia y contar con un informe emitido por FAMDIF sobre las necesidades de inserción de los trabajadores y su capacitación e idoneidad para el puesto de trabajo.

Este convenio supone una aproximación real al mundo laboral ya que la formación y la experiencia se realizan en base a un puesto de trabajo, por lo que los alumnos mejoran su empleabilidad e integración laboral.

Ademas, los alumnos reciben una formación constante durante todo el año y, desde el Servicio de Integración Laboral (SIL) dan a apoyo específico en la formación a los trabajadores que lo requieren. Adrián Polo es uno de ellos, trabaja como auxiliar en la Biblioteca Pública de Santiago el Mayor y recibe el apoyo que necesita para el desarrollo de su formación por parte de Alba Zaragoza, voluntaria del Servicio de Integración Laboral de FAMDIF/COCEMFE-MURCIA.

Overlapping Circles Membership Certificate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s