Sin categoría

¿Qué es y qué nos ofrece el Teléfono de la Esperanza?

El Teléfono de la Esperanza es una entidad sin ánimo de lucro, pionera en la relación de ayuda con un voluntariado preparado y comprometedor, y abierta a nuevos retos. Busca promover la salud emocional de las personas, especialmente, en aquellas en situación de crisis.

Para cumplir con su misión, ofrecen a los ciudadanos servicios cualificados y gratuitos en cuatro áreas de intervención.

En primer lugar, la intervención en caso de crisis emocional es la acción más concreta del Teléfono de la Esperanza desde su comienzo y consiste en acercarse a la persona que llama de manera anónima, gratuita, urgente y especializada.

En segundo lugar, las actividades para promocionar la salud emocional tienen como objetivo potenciar los recursos personales de los ciudadanos para hacerle cara a las presiones normales del día a día, además de aumentar la conciencia de la sociedad en este aspecto.

Las ofertas de actividades actuales son:

En tercer lugar, la formación de voluntariado se realiza con la finalidad de que las personas que quieran ayudar tengan una formación específica en técnicas de escucha y de orientación, y proponer herramientas para su crecimiento y madurez personal.

Por último, en su área de Cooperación Internacional y al Desarrollo se impulsa la mejora de los ciudadanos en el extranjero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s