autoempleo · Empleo · FAMDIF · FORMACIÓN · Fundación la Caixa · la Caixa · Servicio de Integración Laboral

El proyecto “Opciones Reales para Mejorar tu Empleabilidad” finaliza con éxito tras formar a 10 personas con discapacidad

Un programa financiado por la Fundación “la Caixa”, en la convocatoria Inserción Sociolaboral 2020 (nº Expte. IS20-00239), ha formado con éxito a los participantes con discapacidad.

El pasado 15 de octubre finalizó la ejecución de este proyecto cuya duración ha sido de 12 meses, y el 4 de octubre se hizo entrega en el Servicio de Integración Laboral de dos carnets profesionales a los participantes del proyecto. Estos certificados les capacitan y autorizan por la Consejería de Salud como Cuidadores de Piscinas de Uso Público y de Mantenimiento de Instalaciones de Riesgo Frente a la Legionella.

El programa de ayuda a la inserción laboral para personas con discapacidad física y orgánica ha conseguido que los participantes desempleados, algunos de ellos de larga duración, hayan podido encontrar un empleo al realizar la formación y las prácticas en empresas del sector de la Seguridad y Medio Ambiente. En definitiva, ha concluido con unos resultados muy positivos, ya que les ha permitido la obtención del Certificado de Profesionalidad Nivel II de Servicios para el Control de Plagas, cuya titulación les faculta para poder trabajar en este sector.

Los resultados mencionados se traducen en la cualificación profesional de personas que se encontraban en una situación desfavorable y su participación en el proyecto ha posibilitado un giro de 180º a sus vidas ya que, el 90% de los participantes, han conseguido un empleo a lo largo del desarrollo de este proyecto. Además, dicho proyecto ha tenido una labor educativa en materia de habilidades y competencias laborales y sociales, con tutorizaciones individualizadas, acciones formativas colectivas, instrucción en labores de búsqueda de empleo y capacitación para el autoempleo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s