Sin categoría

VI Jornada de Dinamización del Empleo Joven Itinere

¿QUÉ ES ITINERE?

La 6ª edición de Itinere retoma el formato presencial sacando provecho de todo lo aprendido y extrayendo la parte positiva de las situaciones límite vividas.
Itinere, consciente de que los desafíos son innumerables y que la capacidad de adaptación y superación debe entrenarse constantemente, ofrece unas acciones al colectivo juvenil que le permitan desarrollarse tanto a nivel personal como profesional para estar preparados ante cualquier desafío

Con el lema Sal del Bucle y Muévete hacia el empleo, Itinere 2022 presenta un conjunto de actividades con el objetivo de:

  • Acercar a la población joven a la realidad laboral promoviendo una búsqueda activa y efectiva de empleo tanto por cuenta propia como por cuenta ajena.
  • Activar y entrenar a los/las jóvenes en habilidades personales e interpersonales para aumentar la capacidad y oportunidades de conseguir y mantener un  primer empleo.
  • Acercar a las empresas la realidad y competencias profesionales de las personas jóvenes que han finalizado sus estudios.
  • Difundir el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, iniciativa financiada por el Fondo Social Europeo, entre los/las jóvenes menores de 30 años, educadores, trabajadores juveniles, profesores, asociaciones y en general todas aquellas personas cercanas o en contacto con la población joven.


¿A QUIÉN VA DIRIGIDO? 

  • Jóvenes demandantes de empleo, graduados/as, estudiantes universitarios/as, de últimos cursos de FPGM y FPGS, jóvenes procedentes de cursos de formación del SEF, jóvenes inscritos en la Agencia de Colocación y de cursos de formación de la ADLE, jóvenes inscritos en Garantía Juvenil, y en general cualquier joven que cumpla el requisito de la edad.
  • Profesorado, educadores/as, profesionales que trabajan con jóvenes, asociaciones y en general cualquier persona en contacto y relacionada con el mundo juvenil. 

¿QUÉ OFRECE ITINERE?

Las personas participantes podrán encontrar diversas actividades de formación, entrenamiento y desarrollo de competencias, contactos con empresas y acceso a recursos de empleo.

Las actividades a desarrollar serán las de mayor calado en el proceso de orientación profesional y socio laboral, propiciando un entorno de participación activa y la generación de herramientas útiles en la configuración de un itinerario de inserción.

Puedes encontrar más información aquí e inscribirte aquí.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s