Sin categoría

“EL VOLUNTARIADO ES UNA EXPERIENCIA FANTÁSTICA, POCAS COSAS LLENAN TANTO COMO AYUDAR A LOS DEMÁS”

Los voluntarios, son una parte fundamental que completa las entidades, y es que, en el caso de FAMDIF la mayoría de sus asociaciones tienen la gran suerte de poder contar con ellos.

El voluntariado abarca grandes actividades y proyectos, que quizás no podrían ser posibles sin esa decisión personal y gratuita que día a día realizan tantas personas.

El Servicio de Integración Laboral de FAMDIF (SIL) cuenta con grandes voluntarios que se encargan de impartir cursos de formación (inglés, informática,) a personas con discapacidad física y orgánica en situación de desempleo.

José Antonio Alemán, es uno de esos voluntarios que ha invertido gran parte de su tiempo en ofrecer formación de manera desinteresada a otras personas, con un único objetivo: ayudar. Fue voluntario, hace dos años, de la asociación Auxilia (entidad integrada en FAMDIF) y ahora vuelve a serlo en el SIL: “Disponía de algo de tiempo libre y recordé la maravillosa experiencia que fue para mí el voluntariado hace años. Contacté con FAMDIF y se mostraron encantados de que pudiera aportar mis conocimientos para ayudar a algunas personas a tomar contacto con el mundo de la informática.”

foto noticia voluntariado

José Antonio, lleva impartiendo un curso de informática, con ocho alumnos muy implicados en el aprendizaje de estos conocimientos, desde diciembre. Este curso, que finaliza este mes de febrero, está destinado a gente que no ha tenido contacto con la informática, “Lo que pretendemos es darles unos conocimientos mínimos para que puedan ampliar su curriculum y ayudarles en la búsqueda de un empleo. Les enseñamos como usar un ordenador, a escribir con el teclado, a usar el navegador, a leer y mandar correos electrónicos… El curso es de nivel básico, pero ellos lo necesitan.”

Quizás, la palabra exacta no sea “desinterés”, ya que los voluntarios tienen un gran interés en mejorarla realidad de otras personas: “El voluntariado es una experiencia fantástica, pocas cosas llenan tanto como ayudar a los demás. La formación es una piedra angular para la evolución y progreso de la sociedad. Todos debemos tener acceso a la formación que necesitemos. Las personas con discapacidad no son una excepción. Ayudar a mejorar sus capacidades es una labor que llena de satisfacción, la experiencia está siendo realmente enriquecedora para mí.

Jenifer Montoya Fernández.

Periodista FAMDIF/COCEMFE-MURCIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s