Sin categoría

UNA JOVEN CON UN 79% DE DISCAPACIDAD REALIZA PRÁCTICAS FORMATIVAS EN EL AYUNTAMIENTO DE MURCIA

Un convenio entre la Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación y FAMDIF COCEMFE – Murcia, busca promover la inserción social y laboral de las personas con discapacidad, fomentando su  inserción laboral.

Este acuerdo ha permitido que Raquel Sabater, usuaria del Servicio de Integración Laboral de la Región de Murcia (SIL-FAMDIF) que cursó el Programa formativo de “Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos”, esté realizando prácticas formativas en el Ayuntamiento de Murcia.

RAQUEL PRACTICAS

Raquel tiene un 79% de discapacidad múltiple y un trastorno del metabolismo, pero su discapacidad no le impide poder realizarse laboralmente ya que con las facilidades necesarias, dependiendo de la situación, todos somos capaces de trabajar. En su caso, a la hora de realizar su trabajo, necesita tener las herramientas que vaya a utilizar a su alcance, o que alguien le acerque el material, ya que tiene los brazos más cortos.

Utiliza una de silla de ruedas eléctrica, lo que le permite desplazarse de forma autónoma por el espacio, siempre y cuando no haya barreras arquitectónicas que se interpongan.

Raquel, como otras muchas personas con discapacidad física, es perfectamente capaz de realizar su trabajo. FAMDIF agradece a todas aquellas empresas y entidades que colaboran con el SIL en el ámbito de inserción laboral, su compromiso por la igualdad de derechos de oportunidades.

Jennifer Martínez Montoya

Periodista FAMDIF/COCEMFE-MURCIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s