Sin categoría

FAMDIF/COCEMFE pone en marcha el proyecto “Webquest: excelencia en la búsqueda inteligente de empleo”.

          FAMDIF / COCEMFE –MURCIA pone en marcha el proyecto “Webquest: excelencia en la búsqueda inteligente de empleo”, cuya finalidad es mejorar la empleabilidad y las competencias para el empleo de las personas con discapacidad usuarias del Servicio de Integración Laboral de FAMDIF/COCEMFE-MURCIA mediante la creación de una herramienta transferible WebQuest para el entrenamiento en la excelencia en la búsqueda inteligente de empleo utilizando las TICs y el aprendizaje colaborativo.

foto-webquest

           Entre las acciones que se llevarán a cabo dentro del proyecto está la formación en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a través de la utilización de la metodología TIC-Experiencias, es decir, basada en las experiencias prácticas reales, al menos a 22 personas con discapacidad.

     Igualmente, se diseñarán y crearán las “Webquest”, unas herramientas de aprendizaje basadas en actividades estructuradas y guiadas, que proporcionan a los alumnos unas tareas bien definidas, así como los recursos y las consignas que les permiten realizarlas, optimizando con un seguimiento personal o grupal los procesos de búsqueda activa de empleo, evitando así la realización de tareas ineficientes o no ajustadas al objetivo que se pretende conseguir. Se fomentará con ello lo que se denomina “inteligencia ejecutiva”, es decir, el objetivo es dirigir el comportamiento mediante metas elegidas, utilizando para ello la información necesaria y la gestión de los sentimientos. No se vive para pensar, sino que pensamos para vivir.

    Al menos 22 personas usuarias del Servicio de Integración Laboral de FAMDIF/COCEMFE-MURCIA experimentarán esta metodología con Webquest asociadas a dos perfiles profesionales: administrativos y conserjes.

      Finalmente, el proyecto contará con una parte de prospección empresarial. Actuaciones que se encuadran en una intervención integral que se lleva a cabo en los SILES de COCEMFE, que abarcan todo el proceso de orientación: intermediación con empresas, capacitación, eliminación de barreras o búsqueda de apoyos.

         Todo ello, gracias a la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) y FUNDACIÓN VODAFONE ESPAÑA en virtud de un convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades que, por el cual se desarrollará el proyecto en toda España.

Lucas Ramón García Moya.

Técnico de Empleo FAMDIF/COCEMFE-MURCIA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s