Sin categoría

“Alto rendimiento. Hecho realidad”

El Servicio de Integración Laboral (SIL) de FAMDIF/COCEMFE-MURCIA colabora con la Fundación Accenture para la puesta en marcha del programa Emplea + (“Alto rendimiento. Hecho realidad”), un programa de desarrollo de competencias para el empleo con la finalidad de mejorar el rendimiento de los demandantes de empleo de la bolsa de trabajo que el SIL gestiona.

imagen-emplea-mas

El objetivo principal es conocer las competencias transversales de cada persona y mejorarlas, lo cual, es clave para obtener y mantener un empleo. El programa Emplea + ayuda a desarrollar estas competencias en los colectivos vulnerables de una forma objetiva, eficiente y atractiva. Para ello se basa en la medición y la formación de aquellas competencias transversales realmente demandadas por el mercado laboral para un determinado puesto de trabajo.

Cuenta con herramientas para la medición y auto medición objetiva del nivel competencial, y materiales formativos específicos para el desarrollo competencial.

Parte de la idea de que la empleabilidad de la persona viene determinado por:

  • Los condicionantes, es decir, los elementos de carácter social, que influyen en la empleabilidad de la persona ya que suponen dificultades añadidas en su inserción.
  • Las competencias básicas, que son los comportamientos elementales relacionados con la alfabetización de la persona y son las que se requieren para cualquier tipo de trabajo.
  • Las competencias laborales transversales, que son aquellas especialmente críticas para el desarrollo de un puesto de trabajo en concreto aunque son comunes a muchos puestos/sectores y transferibles entre ellos.
  • Las competencias técnicas, que son los conocimientos necesarios para el desempeño de las funciones propias de una determinada actividad laboral.

A partir del análisis de la  realidad desde el punto de vista de la empleabilidad de la persona, el orientador laboral podrá identificar la brecha competencial existente respecto al puesto objetivo e implementará medidas junto con el demandante de empleo para la mejora de las competencias y así mejorar su empleabilidad.

En este proyecto promovido por la Fundación Accenture, participan 7 organizaciones sociales, 10 grandes empresas y dos administraciones públicas.

Lucas Ramón García Moya.

Técnico de Empleo de FAMDIF/COCEMFE-MURCIA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s