En nuestra sociedad existen distintos colectivos “vulnerables” ya sea por exclusión social, racial, etc. Todos los esfuerzos van destinados a combatir esa desigualdad y reducir sus limitaciones atendiendo a grupos sociales con características similares. En ocasiones sucede que, los individuos, no sólo reúnen esos requisitos sino que abarcan otros propios de un grupo específico, como es el caso de las mujeres con discapacidad.
Con el fin de mejorar la integración laboral de estas personas, la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) ha puesto en marcha el “Programa de Empoderamiento y Activación para el Empleo” para mujeres con discapacidad, abarcando a todo el territorio estatal, gracias al convenio entre la entidad y la Obra Social ‘la Caixa’.
Actualmente, en el Servicio de Integración Laboral de la Región Murcia (SIL) gestionamos los perfiles profesionales de unas 1.618 mujeres con discapacidad además, llevamos ya más de dos años con el proyecto “Incorpora” de la Obra Social ‘la Caixa’ con el que ampliamos las opciones de entrar en el mercado laboral a través del autoempleo.
En este artículo están los detalles y el objetivo, a grandes rasgos, de dicho programa: Leer más.
Comunicación SIL