autoempleo·COCEMFE·Empleo·Mujer con discapacidad·SIL

Por la integración laboral de la mujer con discapacidad

woman-200311_1280

En nuestra sociedad existen distintos colectivos “vulnerables” ya sea por exclusión social, racial, etc. Todos los esfuerzos van destinados a combatir esa desigualdad y reducir sus limitaciones atendiendo a grupos sociales con características similares. En ocasiones sucede que, los individuos, no sólo reúnen esos requisitos sino que abarcan otros propios de un grupo específico, como es el caso de las mujeres con discapacidad.

Con el fin de mejorar la integración laboral de estas personas, la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) ha puesto en marcha el “Programa de Empoderamiento y Activación para el Empleo” para mujeres con discapacidad, abarcando a todo el territorio estatal, gracias al convenio entre la entidad y la Obra Social ‘la Caixa’.

Actualmente, en el Servicio de Integración Laboral de la Región Murcia (SIL) gestionamos  los perfiles profesionales de unas 1.618 mujeres con discapacidad además, llevamos ya más de dos años con el proyecto “Incorpora” de la Obra Social ‘la Caixa’ con el que ampliamos las opciones de entrar en el mercado laboral a través del autoempleo.

En este artículo están los detalles y el objetivo, a grandes rasgos, de dicho programa: Leer más.

Comunicación SIL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s