Deporte·Personas con discapacidad

Una lectura vivida: El Libro Blanco Paralímpico

runners-227182_1280

Cada vez más tenemos una idea  de los valores que aporta el deporte paralímpico a la sociedad, como son la integración, esfuerzo, adaptación, etc. Méritos que hay que analizar y profundizar.

En el caso de España podemos decir que ya tenemos el Libro Blanco Paralímpico, creado por La Fundación ONCE, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y el Comité Paralímpico Español (CPE). Un libro que nos ayudará a entender y estudiar mejor la situación actual del deporte para personas con discapacidad en nuestro país, qué cosas faltan en cada comunidad y un análisis sobre la accesibilidad de los discapacitados al mundo del deporte, con el fin de saber qué tal están funcionando las políticas de inversión pública en este asunto.

Cuanto más sepamos sobre las limitaciones y oportunidades sobre el mundo de la discapacidad, en este caso física, mejor, ya que podremos extrapolarlo a otras ramas de la sociedad e incluso compartirlo con otros países con el fin de obtener y mejorar la información y la utilización de los recursos que disponemos.

Comunicación SIL

Noticia Europapress: Link.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s