autoempleo·Erasmus+·Europa·FAMDIF·Personas con discapacidad·SIL

Nuevas noticias del proyecto DSE

Los días 3 y 5 de abril, varios representantes del SIL de FAMDIF  fueron a Deventer (Holanda), al encuentro acordado entre las cinco instituciones europeas participantes en el proyecto Disabled+Self Employed (Alemania, Italia, Polonia, España y Holanda), financiado por el programa Erasmus+, para continuar y plantear nuevos objetivos de cara a los próximos meses.

Holanda

Durante esta reunión se acordó cómo finalizar las Guías de Buenas Prácticas de cada institución en el que se recogen datos estadísticos de cada país referentes a la actividad sociolaboral de las personas con discapacidad, nuevos avances en la web y en los cuestionarios a usuarios, la labor de cada organización, etc. Lo más interesante fue la presentación de la herramienta E-learning LAYA, en el que se recogerán distintos videotutoriales traducidos   según la lengua materna del país participante además de adaptados al lenguaje de signos internacional, en el que se explicará, de forma clara y sencilla mediante animaciones e ilustraciones, qué pasos deben de dar los usuarios con discapacidad para seguir con la formación, asesoramiento o autoempleo, como objetivo final.

Se habló también, en el caso de Polonia, de evaluar la habilidad emprendedora de los usuarios solicitantes del proyecto para hacer un plan más específico y mejorar las carencias que puedan tener, con el fin de llevar a cabo sus propuestas.

DEVENTER-2

Al finalizar el encuentro, se cerraron las futuras reuniones que se harán por videoconferencia, a través de Skype, en el que cada institución presentará los avances del proyecto.

En definitiva, fue un grato encuentro en el que se llegaron a nuevas conclusiones y en el que se compartieron buenos y productivos momentos.

La semana que viene se describirán los detalles de cada organización participante.

Si queréis saber más movimientos y programas de la Unión Europea que se están realizando actualmente y que se pondrán en marcha, echad un vistazo a nuestros colegas de EuropeDirect Murcia en:

 https://www.facebook.com/EuropeDirectRM/ o https://twitter.com/EuropeDirectMur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s