Sin categoría

TESTIMONIANDO: TALLERES CEFERINO

talleres ceferino mónica higueras 1

La semana pasada tuvimos el placer de acercarnos a Talleres Ceferino; empresa dedicada a la venta de vehículos nuevos Peugeot y Citroën situada en La Palma (Cartagena) que, además, ofrece un servicio de taller multimarca. El principal motivo de nuestra visita: Mónica Higueras, alumna que se encuentra actualmente cursando en este negocio las prácticas de la formación en Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos, impartida en las instalaciones de Cartagena del Servicio de Integración Laboral de FAMDIF/COCEMFE-MURCIA.

Al llegar al taller pudimos hablar con Mónica y su tutora de prácticas, Mª Carmen Soto, las cuales nos reciben con una gran sonrisa. Mª Carmen nos explica cómo es tener a Mónica en la empresa. “Es una chica muy activa, alegre, trabajadora, dispuesta… nos está ayudando un montón. Estamos muy contentos con ella”. Le preguntamos qué la llevó a decidir que sería interesante para ellos colaborar con el Servicio de Integración Laboral de FAMDIF/COCEMFE-MURCIA, a lo que nos responde que conocieron la posibilidad a través de una amiga que ya había colaborado en varias ocasiones con la institución y que, de hecho, seguía haciéndolo. Mª Carmen admite que, tras escuchar un poco sobre el tema, se dijo: “Yo también quiero participar.

talleres ceferino mónica higueras 1

Mónica, que admite que es la primera vez que realiza prácticas en una empresa, nos comenta sus impresiones. “Hasta ahora había trabajado en el sector de la hostelería y como comercial durante muchos años, por lo que tenía experiencia en atención al cliente; pero nunca había trabajado en oficinas ni con programas de ofimática. Este curso y sus prácticas han significado para mí abrir nuevos horizontes y posibilidades en mi mente”.

Le preguntamos si su discapacidad le había supuesto algún tipo de limitación a lo largo de su carrera laboral. Nos explica que debido a problemas con su mano hay muchos trabajos que no puede realizar, sobre todo los que requieren esfuerzos físicos. Aquí no he tenido ningún problema, el trato ha sido perfecto y no tengo ninguna queja”.

A la pregunta de si tiene claro cuál va a ser su próximo paso, nos dice que tiene pensado buscar trabajo relacionado con este curso y, si no consiguiera encontrarlo, planea seguir formándose.

Tras esta breve entrevista nos despedimos de ambas. Mª Carmen nos asegura que seguirá colaborando con nosotros.


Si deseas conocer nuestra oferta formativa no dudes en escribirnos a formacion@famdif.org o llamarnos al 968 26 36 20 

Si quieres solicitar gente de prácticas puedes hacerlo llamando al mismo número o a través del siguiente formulario: Link

Más información sobre Talleres Ceferino S.L:

https://redcomercial.peugeot.es/talleres-ceferino

https://redoficial.citroen.es/la-palma

Raúl Soto

Técnico de Comunicación en FAMDIF/COCEMFE-:MURCIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s