Sin categoría

FAMDIF/COCEMFE-MURCIA ofrece a 13 alumnos la posibilidad de obtener el Graduado en Educación Secundaria

WhatsApp Image 2019-03-01 at 14.02.07

Desde el pasado mes de octubre, el Servicio de Integración Laboral de FAMDIF/COCEMFE-MURCIA ha ofrecido a 13 usuarios de la entidad la posibilidad de obtener por medio de una formación a distancia y de manera totalmente gratuita la Titulación Oficial de Graduado en Educación Secundaria. El proyecto, “Una segunda oportunidad educativa para personas con discapacidad física y orgánica”, ha sido posible gracias a la financiación de Obra Social ‘la Caixa’.

Segundas oportunidades

Aunque la matriculación en la formación tiene como requisitos indispensables el estar en posesión del Graduado Escolar o bien haber terminado primero y segundo de la ESO; dado el carácter online del proyecto, se ha valorado enormemente a la hora de llevar a cabo el proceso selectivo que los posibles alumnos fueran personas con discapacidad de más de 40 años que por diversos motivos tuvieran dificultades a la hora de asistir a formaciones tradicionales con horarios más restrictivos.

Con este proyecto no se busca solamente ofrecer al alumnado la posibilidad de adquirir las destrezas aplicables al ámbito laboral que están aprendiendo mientras cursan asignaturas como, entre otras, lengua, matemáticas e inglés; sino que el título oficial que conseguirán al finalizar estos estudios les permitirá también, si así lo desean, cursar estudios superiores u optar a determinadas oposiciones a las que tendrían el acceso vetado sin la titulación.

Aprendizaje a distancia y nuevas posibilidades

La gran flexibilidad horaria que ofrece a los usuarios la enseñanza a través de una plataforma de E-learning con materiales de estudio que se encuentran accesibles las veinticuatro horas del día, permite a los alumnos el poder compaginar con facilidad el estudio con las obligaciones de su vida diaria de una forma que resultaba impensable hace tan solo unos años.

Los contenidos online de esta convocatoria se complementan con la posibilidad de que los alumnos puedan asistir a tutorías individuales y clases presenciales de apoyo destinadas a resolver las dudas que puedan surgir y a consolidar el conocimiento adquirido.

Las clases se están impartiendo actualmente en las instalaciones del Servicio de Integración Laboral de Murcia los miércoles de 10:00 a 12:00 y los martes y jueves de 16:30 a 19:00.

Raúl Soto

Técnico de comunicación en FAMDIF/COCEMFE-Murcia

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s