Testimoniando

Testimoniando empresas: Focus

foto cocina

Ismael García es un joven cocinero graduado en Gastronomía que un buen día acudió al Punto de Autoempleo Incorpora de FAMDIF/COCEMFE-MURCIA con la idea de montar su propio restaurante.

Hoy nos cuenta cómo su idea se ha hecho realidad a través de Focus, un bar-restaurante que combina técnicas de cocina moderna con el objetivo de elaborar deliciosos platos de cocina tradicional.

El nombre elegido para el negocio surge a partir del título de la película de 2015 protagonizada por Will Smith que significa “centrarse en un objetivo”. Con este nombre el propietario quiere transmitir a sus comensales la idea de que su objetivo es la satisfacción del cliente a la hora de comer.

Una idea de negocio hecha realidad

Este joven murciano tras finalizar sus estudios en Gastronomía tenía claro que quería trabajar para sí mismo, así que decidió informarse acerca de las ayudas de las que podría disponer para montar su propio negocio.restaurante Focus

Un técnico de empleo del Servicio de Integración Laboral asesoró y ayudó a Ismael durante todo el proceso a través del servicio gratuito de autoempleo.  “Me informó sobre las ayudas que podía solicitar y me orientó a la hora de hacer un plan de empresa plasmando mi idea de negocio y la viabilidad del mismo”.

Focus abrió sus puertas en La Flota a finales de 2017, y la acogida del bar-restaurante ha sido muy buena. “Soy la primera promoción del grado y en ese sentido la gente se sorprende y lo sabe valorar”, afirma.

Ismael se encarga en el negocio tanto de la cocina como de la gestión administrativa y la supervisión de la sala.

Un empresario que a la hora de elegir a sus empleado tuvo claro que quería contar con personal con discapacidad. “Siempre he sido consciente de la importancia de la integración laboral y he querido plasmarlo en la filosofía de mi empresa.”

“Mi objetivo es conseguir la satisfacción del cliente a la hora de comer”


Si decides conocer su carta no olvides probar su rico pulpo, las croquetas de gamba roja o la tarta de queso para poner el broche dulce final.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s