Sin categoría

NUEVAS AYUDAS ECONÓMICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE DESEMPLEADOS

 

unemployed

La situación de desigualdad en el empleo que sufre el colectivo de las personas con discapacidad en general exige la implementación de medidas de todo tipo por parte de las administraciones públicas para mejorar dicha brecha de desigualdad. Una de ellas, es lo que se denomina “el empleo incentivado” y, desde el mes de marzo hasta la actualidad, ha habido novedades interesantes en materia de ayudas para incentivar la contratación laboral de desempleados en general y, personas con discapacidad en particular, para cualquier empresa que se plantee reemplazar, ampliar y/o reforzar su plantilla.

Se trata de subvenciones a fondo perdido que, junto con las bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social, ayudas fiscales y ayudas para la adaptación en el puesto de trabajo, conforman un conjunto de medidas que, en su globalidad, resultan una importante reducción en los costes laborales para todo tipo de empresas. Las subvenciones previstas en todos estos programas son compatibles con las bonificaciones o reducciones en las cuotas a la Seguridad Social que correspondan según la legislación vigente (información bonificaciones). Son las siguientes:

  • Subvenciones de fomento de las prácticas no laborales en la Región de Murcia para jóvenes beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil. El plazo para la presentación de solicitudes de subvención será de 15 días a contar desde de la fecha de alta en Seguridad Social por la realización de las prácticas no laborales (fecha de inicio de las prácticas no laborales) con el tope máximo del 30 de septiembre de 2019. Leer más…
  • Subvenciones de fomento de la contratación indefinida para jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en la Región de Murcia. El plazo para la presentación de solicitudes de subvención será de 15 días a contar desde de la fecha de alta en Seguridad Social del trabajador contratado. No obstante, las contrataciones indefinidas realizadas entre el 1 de enero de 2019 y la fecha de publicación del extracto de la convocatoria, el plazo de presentación de solicitudes será de 15 días contados a partir del día siguiente al de publicación del citado extracto en el Boletín Oficial de la Región de Murcia. Además, para su admisión a trámite todas las solicitudes de subvención deberán ser presentadas en el periodo comprendido entre el día siguiente al de publicación del extracto de la convocatoria y el 30 de septiembre de 2019, siendo éste el último día de presentación de solicitudes. Leer más…
  • Subvenciones de fomento de la conversión en indefinidos de contratos formativos en la Región de Murcia. El plazo para la presentación de solicitudes de subvención será de 15 días a contar desde la fecha en la que se produzca la conversión del contrato formativo en indefinido. No obstante, en el supuesto de contrataciones realizadas entre el 1 de enero de 2019 y la fecha de publicación del extracto de la convocatoria, el plazo de presentación de solicitudes será de 15 días contados a partir del día siguiente al de publicación del citado extracto en el Boletín Oficial de la Región de Murcia. Además, para su admisión a trámite todas las solicitudes de subvención deberán ser presentadas en el periodo comprendido entre el día siguiente al de publicación del extracto de la convocatoria y el 30 de septiembre de 2019, siendo éste el último día de presentación de solicitudes. Leer más…
  • Subvenciones de fomento de la contratación indefinida en la Región de Murcia. El plazo para la presentación de solicitudes de subvención será de 15 días a contar desde de la fecha de alta en Seguridad Social del trabajador contratado (fecha de inicio de la relación laboral). No obstante, en el supuesto de contrataciones realizadas entre el 1 de enero de 2019 y la fecha de publicación del extracto de la convocatoria, el plazo de presentación de solicitudes será de 15 días contados a partir del día siguiente al de publicación del citado extracto en el Boletín Oficial de la Región de Murcia. Además, para su admisión a trámite todas las solicitudes de subvención deberán ser presentadas en el periodo comprendido entre el día siguiente al de publicación del extracto de la convocatoria y el 30 de septiembre de 2019, siendo éste el último día de presentación de solicitudes  Leer más…
  • Ayudas económicas destinadas al fomento del empleo de 2019. La Cámara de Comercio de Murcia hace pública una convocatoria de ayudas a empresas para la contratación de personas sin empleo y a emprendedores que decidan iniciar una actividad empresarial y/o profesional. El plazo para la presentación de solicitudes comenzará al día siguiente de la publicación de este anuncio y finalizará, según lo establecido en la convocatoria, el 31 de diciembre de 2019. Leer más…

Para cualquier aclaración y/o asesoramiento, FAMDIF/COCEMFE-MURCIA está a su disposición en el 968263620/627944079 o empleo@famdif.org.

 

Lucas García

Técnico de empleo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s