Sin categoría

Ciclo de charlas gratuitas sobre emprendimiento, motivación, activación y recursos para la búsqueda de empleo

• Los días 7, 14, 21 y 28 de noviembre FAMDIF/COCEMFE-MURCIA impartirá las charlas formativas en el Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Yecla.charla 2.png

El Servicio de Integración Laboral de la Región de Murcia (SIL Región de Murcia) de FAMDIF/COCEMFE-Murcia, Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, va a impartir un ciclo de charlas formativas.

Las charlas se impartirán los días 7, 14, 21 y 28 de noviembre en horario matinal de 10:30 a 13:00 horas en el Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Yecla.

Por un lado, se hablará de emprendimiento y autoempleo, se profundizará en el asesoramiento e información para el inicio de una actividad empresarial o profesional por cuenta propia, informando sobre los apoyos disponibles para el emprendimiento de aquellas personas que quieran llevar a cabo su idea de negocio.

Por otro, se tratará la motivación, tema indispensable y fundamental para afrontar la búsqueda de empleo con energía y ganas, por ello es esencial establecer y perseguir objetivos profesionales y laborales como mejor camino motivacional.

También es importante mantener una actitud positiva y profesional para buscar empleo. Se irán viendo, también, los recursos, las estrategias, las técnicas y herramientas de la Búsqueda de Empleo.

Antes de comenzar la búsqueda activa de empleo, es necesario realizar un análisis personal y profesional, conocer el mercado laboral actual y definir un objetivo profesional. Una vez identificado el objetivo, ya se puede elaborar una estrategia centrada en el conjunto de acciones a desarrollar para encontrar la ocupación que se quiere alcanzar en la búsqueda de empleo.

Por tanto, es fundamental saber dónde dirigirse para buscar trabajo y recursos de búsqueda de empleo, como hacer un curriculum y una carta de presentación.

¡Buscar trabajo es como tener un trabajo, hay que ser asiduo y constante! Por tanto, es muy importante informarse y analizar cada punto para encontrar ocupación.

 

Aquellas personas interesadas a inscribirse a las charlas gratuitas pueden llamar al siguiente teléfono: 968 263 620

 

Eleonora Castigliego – comunicación

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s