Sin categoría

El Consejero de Empleo ha visitado el Servicio de Integración Laboral de FAMDIF para conocer su labor

DSC_0519B-1000x500

Esta mañana, el Consejero de Empleo, Investigación y Universidades de la Región de Murcia, Miguel Motas Guzmán, ha visitado el Servicio de Integración Laboral de FAMDIF/COCEMFE-MURCIA, para conocer de primera mano el trabajo que desde la Federación se lleva a cabo en materia de empleo y formación.

Así mismo, Motas se ha mostrado muy interesado por el trabajo que se realiza desde el Servicio de Integración Laboral de FAMDIF: con cursos para la formación de personas con discapacidad o las opciones de empleo para este colectivo a través del Programa GOIL (Gabinetes de Orientación e Inserción Laboral para personas con discapacidad física y orgánica), subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación a través del cual se posibilitó la integración laboral de 400 personas con discapacidad durante el año 2019, afirmando que “es un gran trabajo el que se lleva a cabo desde la Federación, dando una oportunidad laboral a las personas”.

El Servicio de Integración Laboral cuenta con técnicos encargados de ofrecer orientación e intermediación laboral a personas con discapacidad en situación de desempleo; así como programas formativos, proyectos y talleres para personas con discapacidad, gracias a los cuales se posibilita la formación a cerca de 200 personas con discapacidad al año, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los mismos.

DSC_0555B-1-768x512
Carmen Gil, presidenta de FAMDIF y Mª José Fernández, coordinadora del SIL, junto a Miguel MOtas Guzmán, consejero de Empleo, Investigación y Universidades. /FAMDIF

Además, se ha informado al consejero sobre el inicio de la tercera fase del proyecto ‘Murcia, ciudad accesible’, donde una arquitecta y una periodista, que encabezan la continuidad del proyecto han sido contratados por FAMDIF a través del Programa de Empleo con entidades sin ánimo de lucro para beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Las funciones desempeñadas por los nuevos técnicos, son, entre otras, continuar con el Plan de Accesibilidad a comercios, establecimientos de uso público y oficinas de entidades financieras de la ciudad de Murcia, realizando el trabajo de campo que se basa en la evaluación de las condiciones mínimas de accesibilidad, toma de datos y fotografías de estos locales para incluirlos en la aplicación. Así mismo, esta fase contará con el lanzamiento de la aplicación, por lo que la difusión será uno de los pilares fundamentales: presentación de la APPdiseño de imagen corporativa, planificación y convocatoria del lanzamiento y un tutorial sobre su uso.

En el acto ha estado presente Carmen Gil, presidenta de FAMDIF; y Mª José Fernández, coordinadora del Servicio de Integración Laboral de la federación acompañando al consejero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s