Sin categoría

14 EMPRENDEDORES DEL PAI DE LA CAIXA EN MURCIA QUE GESTIONA FAMDIF CONSIGUEN CREAR SU EMPRESA

incorpora-caixa

FAMDIF/COCEMFE-MURCIA que forma parte del Programa Incorpora de “La Caixa” desde el año 2008, cuenta ahora también con un Punto de Autoempleo Incorpora (PAI).

El Programa Incorpora de “la Caixa” es un servicio gratuito de intermediación laboral a empresas y entidades financiado por la Fundación Bancaria “La Caixa”, que tiene como objeto facilitar la integración laboral a personas en riesgo de exclusión social.

FAMDIF compone el Grupo Incorpora de la Región de Murcia junto a otras 9 entidades sociales entre las que se encuentran Cocemfe, Ceom, Colectivo Paréntesis, Fundown, Fundación Cepaim, Asociación Columbares, Fundación Secretariado Gitano, la Fundación Patronato Jesús Abandonado y Cáritas.

Desde enero de este año, los usuarios de este programa interesados en iniciar una actividad empresarial o profesional por cuenta propia, cuentan además con la posibilidad de ser asesorados en uno de los 40 Puntos de Autoempleo Incorpora (PAI) que se distribuyen a nivel nacional. En la Región de Murcia, este servicio lo gestiona FAMDIF/COCEMFE-MURCIA.

Los resultados que se están obteniendo son muy satisfactorios ya que son 71 las personas que se han beneficiado de la atención personal que se ofrece en este servicio durante los primeros 9 meses del año. Además, ya son 14 los proyectos emprendedores tutorizados que han iniciado su andadura empresarial.

Las personas que se benefician de este PAI de Murcia pertenecen a diversos colectivos vulnerables, y la mitad de las empresas creadas han sido promovidas por personas con discapacidad.

Desde el PAI, los técnicos de FAMDIF han ofrecido acompañamiento, información y asesoramiento en materia de autoempleo y ayuda en la definición de su idea de negocio de una forma gratuita. Este apoyo individual que se ofrece desde el PAI de Murcia junto con la posibilidad de que estos emprendedores puedan acceder a la línea de créditos de Microbank de La Caixa, son las claves de que muchos de estos proyectos consigan ver la luz.

Los técnicos del PAI prestan servicio en diversas localidades de la Región de Murcia (Murcia, Cartagena, Torre Pacheco, Yecla, Lorca, Mazarrón y San Pedro del Pinatar).

Dónde informarse:

FAMDIF/COCEMFE-MURCIA

Servicio de Integración Laboral
C/ Caballero, 13 (bajo), 30002 Murcia
968263620 – 968201739
autoempleoincorpora@famdif.org

Andrés Giménez Ros

Técnico Punto de Autoempleo Incorpora.

FAMDIF/COCEMFE-MURCIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s