Sin categoría

FAMDIF/COCEMFE MURCIA asiste en Berlín al lanzamiento del Proyecto Europeo DSE (Discapacidad y Autoempleo) .

foto-dse-berlin-dic-2016

FAMDIF/COCEMFE-MURCIA asiste en Berlin al “Kick off” del proyecto europeo DSE que se desarrollará  durante los próximos dos años.

A este encuentro asistieron otras cuatro organizaciones europeas que junto con FAMDIF llevarán a cabo la ejecución de dicho proyecto. Dichas organizaciones son: Khuf (Alemania), Boie (Polonia) Opera (Italia) y The Elephant  (Holanda).

El objetivo de las reuniones mantenidas durante los días 9,10 y 11 de Noviembre fue planificar, de forma exhaustiva, tanto las acciones que se llevarán a cabo como las responsabilidades que cada entidad tendrá hasta el próximo mes de abril, fecha en la que tendrá lugar el próximo encuentro internacional en Holanda.

Partiendo de que el proyecto europeo DSE pretende fomentar la empleabilidad de las personas con discapacidad a través de la educación y el uso de las TICs, para incrementar la ratio de autoempleo en este colectivo, mejorar su inclusión en el mercado laboral y reducir por tanto la exclusión social, se trabajará no sólo a nivel macrosocial con  entidades e instituciones  sino que también a nivel microsocial con personas con discapacidad en base a cuatro áreas:

  • Educación: Elaborando tutoriales relativos a distintas áreas temáticas relacionadas con el autoempleo.
  • Innovación en las herramientas de trabajo: creando de una plataforma e-learning adaptada a distintos tipos de discapacidad.
  • Buenas prácticas: compartiendo las mejores actuaciones en los distintos países europeos participantes
  • Networking: desarrollando una red de contactos profesionales a través de internet.

En esta primera etapa del proyecto, FAMDIF/COCEMFE-MURCIA ocupa un lugar destacado ya que nuestra federación es la responsable del estudio de la situación actual en el ámbito de la discapacidad y el autoempleo y también de la comparativa de dicha realidad entre los distintos países europeos participantes.

Además de esta actividad, en Berlín se determinó que a principios de enero comenzará el desarrollo de una comunidad virtual para organizaciones y personas interesadas en el autoempleo e igualmente, a comienzos de 2017, se procederá al inicio del desarrollo de la plataforma e-learning que permitirá empoderar a este colectivo y mejorar su visibilidad, competencia  y capacidad especial en el mercado laboral.

                En las reuniones mantenidas en Berlín con motivo del lanzamiento de DSE, se acordó además el método de comunicación interno, proceso de difusión del proyecto y acuerdos entre los distintos socios con el fin de garantizar el éxito de un proyecto que beneficiará, no solamente a personas con discapacidad y organizaciones relacionadas con el autoempleo, sino que también a cualquier ciudadano interesado en acceder al mercado laboral a través del emprendimiento.

Ana María Soler Gómez.

Técnico de FAMDIF/COCEMFE-MURCIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s