Convenios·Empleo

FAMDIF consigue la inserción laboral de 28 personas con discapacidad en Yecla

Convenio de colaboración en materia de empleo

Un Convenio en materia de empleo muy productivo

El Convenio de Colaboración existente en materia de empleo desde 2016 entre FAMDIF/COCEMFE-MURCIA y el Excmo. Ayuntamiento de Yecla, ha conseguido la inserción laboral de 28 personas con discapacidad en este municipio.

La Concejala Delegada de Familia, Mujer, Emigración e Inmigración y de Política Social de Yecla, Patricia Soriano y la Presidenta de FAMDIF/COCEMFE-MURCIA, Carmen Gil, hablaron de los logros conseguidos por el Servicio de Integración Laboral de la Federación en el municipio de Yecla, en una rueda de prensa convocada el pasado miércoles 31 de enero.

Los servicios prestados

Profesionales del Servicio de Integración Laboral se desplazan a Yecla todos los jueves para atender a los usuarios del municipio en la segunda planta del Centro de Servicios Sociales en horario de 9.30 a 13.30h.

Las actividades que se llevan a cabo son las siguientes:

  • Orientación a los usuarios en materia de empleo.
  • Visita a empresas de Yecla con el objetivo de informar y asesorar a cerca de la contratación de personas con discapacidad, prestando mayor interés a aquellas cuya actividad se ajuste a los perfiles profesionales de los usuarios.
  • Formación a través de dos acciones formativas por año, relacionadas con la búsqueda de empleo.
  • Área de Autoempleo para informar y asesorar sobre los recursos en materia de autoempleo.

Se trata de un convenio con una vigencia de 3 años que permite acercar los servicios de empleo especializados a los ciudadanos de Yecla.

DSC_0402

Un servicio gratuito del que se han beneficiado hasta la fecha 137 personas con discapacidad física u orgánica y con las que se han realizado un total de 969 intervenciones.

Una iniciativa que está permitiendo acercar los Servicios de Empleo especializados que ofrece FAMDIF/COCEMFE-MURCIA en beneficio de los ciudadanos de Yecla.

Patricia Soriano ha manifestado la importancia de la labor que está realizando FAMDIF/COCEMFE-MURCIA en el municipio y ha animado a los vecinos de Yecla que tengan alguna discapacidad física u orgánica reconocida, a beneficiarse de estos servicios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s