Empresas·Testimoniando

Testimoniando empresas: Vectoris

DSC_0853_mod

Una empresa que apuesta por la inclusión social

Vectoris es una compañía de innovación y servicios integrales, que desde el pasado año colabora con nuestro Servicio de Integración Laboral posibilitando la formación en el puesto de trabajo de alumnos con discapacidad.

En este caso, Isaac Noguera, alumno del curso de Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos, comenzó sus prácticas en esta empresa el pasado mes de frebrero y hoy nos cuenta que la experiencia está siendo más que satisfactoria.

Nos hemos reunido con Antonio Luna, director de Expansión y Negocio de Vectoris para poder conocer de primera mano un poco más sobre la compañía y sobre su experiencia a la hora de contratar personal con discapacidad.

¿Cuál es la labor de Vectoris?

Vectoris es una empresa dedicada principalmente a mantenimientos integrales de instalaciones, agua y concesiones administrativas. Entre sus principales concesiones, se encargan de la gestión del Servicio de Transporte Público en Bicicleta de Murcia (MuyBici).

Cuando nuestro Servicio de Integración Laboral contactó con ellos para concertar las prácticas, el perfil del alumno cuadró perfectamente para la realización de las tareas de gestión de datos de MuyBici.

Antonio nos cuenta que su filosofía siempre ha sido colaborar y revertir a la sociedad en todo lo posible, por eso cuando comenzó a trabajar en esta compañía, una de las primeras acciones que llevó a cabo fue firmar un convenio de colaboración con FAMDIF/COCEMFE-MURCIA.“Conocí FAMDIF cuando trabajaba en mi antigua empresa, y cuando llegué aquí tuve claro que lo primero que debía hacer era firmar un convenio con vosotros”.

Una empresa que se define como “anticontratos temporales”, “siempre apuesto por la estabilidad laboral, la precariedad laboral no predomina en mi filosofía”, afirma Antonio que entiende que una empresa debe tener sus propios valores y que hay que poner en práctica la Responsabilidad Social Corporativa. 

Actualmente Vectoris cuenta con 120 trabajadores en su plantilla, en los próximos dos meses ésta aumentará en 30 personas más debido a los nuevos proyectos que han asumido, y entre estas nuevas incorporaciones no faltará la contratación de personal con discapacidad.

Una empresa que anima a los empresarios murcianos a llevar a cabo esta práctica y a luchar contra los prejuicios, para favorecer el buen desarrollo de la población porque la inclusión, es cosa de todos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s