Sin categoría

FAMDIF/COCEMFE pone en marcha el proyecto “CÓMO ENCONTRAR UNA OCUPACIÓN ACORDE CON MI DISCAPACIDAD”

proyecto poises

FAMDIF / COCEMFE –MURCIA pone en marcha el proyecto “CÓMO ENCONTRAR UNA OCUPACIÓN ACORDE CON MI DISCAPACIDAD”. Se trata de un programa formativo que está pensado para contribuir a la mejora del acceso de los beneficiarios al empleo a través de la formación en habilidades y competencias transversales y específicas en el desempeño de la profesión de controlador de accesos, en respuesta a las demandas de empleo en este sentido de gran número de usuarios de nuestro Servicio de Integración Laboral pero que carecen de las competencias necesarias para dar respuesta a las ofertas que por otra parte recibimos con cierta asiduidad de empresas de ese sector. Procuraremos facilitar prácticas y con dos empresas tenemos prácticamente cerrado un compromiso de contratación posterior de, al menos, un 10% de los beneficiarios.

El proyecto está diseñado para atender en concreto a personas con discapacidad física y orgánica que consideremos que mejor pueden aprovechar este recurso, dando prioridad a las que tienen especial dificultad valorando de una manera pormenorizada los casos con discapacidad adquirida a lo largo de su trayectoria laboral, casos que les impiden poder seguir desempeñando las ocupaciones con las que sustentaban su economía y/o realización personal. Tendremos muy en cuenta además la perspectiva de género y la edad ya que, es muy elevado el número de demandantes mayores de 40 años, con especiales dificultades derivadas de su discapacidad y para los que, este tipo de puestos podría suponer una salida profesional real.

Es un proyecto que conjuga la adquisición de competencias que precisan para poder acceder a un puesto de trabajo y para el que se ha tenido muy en cuenta también las necesidades de empresas líderes en el sector que trabajan en la Región de Murcia y a las que se ha implicado en el proyecto con el fin de que nuestros participantes finalmente opten a una contratación real en estas empresas. Geográficamente es innovador ya que se realizará simultáneamente en dos zonas de la Región y constatamos que, en la zona de Lorca son muy escasos o inexistentes los recursos formativos específicos destinados a personas con discapacidad física y orgánica. Está prevista la mentorización tecnológica, empleando un sistema que experimentalmente hemos probado en los últimos dos años y cuyos resultados han sido muy positivos. Se usarán equipos informáticos móviles para acercarlos a la realidad del puesto de trabajo, ya que ésta es una de las carencias en la que coinciden las empresas contratantes consultadas.

  Todo ello, gracias a la financiación de la Fundación ONCE derivados de fondos del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020 cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, va a permitir a FAMDIF/COCEMFE-MURCIA incrementar el número de acciones a beneficiarios que, por sus propias condiciones de discapacidad y de residencia en poblaciones desprovistas de proyectos de este tipo, y que aumentarán sus posibilidades de normalización plena de su situación laboral y en consecuencia, de su vida en general.

Lucas Ramón García Moya.

Técnico de Empleo FAMDIF/COCEMFE-MURCIA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s