Sin categoría

Alumnos de PFP de FAMDIF/COCEMFE-MURCIA asisten a la I Jornada “Lánzate” destinada a la búsqueda de empleo

lanzate 1

Alumnos de los Programas Formativos Profesionales de FAMDIF/COCEMFE-MURCIA pudieron asistir el pasado martes 26 de marzo a “Lánzate”, jornada con la que se pretendió motivar a los asistentes para conseguir sus sueños profesionales.

El evento, organizado por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF) y las autoras del libro “Locas por Vivir”, Marian Guillén y Laura Carmona,  fue todo un éxito contando con la asistencia de más de 850 personas. En el acto estuvo también presente el presidente de la comunidad, Fernando López Miras, que puntualizó la importancia de jornadas novedosas como esta a la hora de ayudar a fomentar la reflexión personal y la búsqueda activa de empleo.

Locura por vivir

“Lánzate” se inició con una ponencia a cargo de las escritoras mencionadas anteriormente, creadoras también del proyecto “Locura por vivir”. En este apartado introductorio a la jornada se invitó a los asistentes a tomar las riendas de su vida  para posteriormente dar la palabra a varias personas que un día decidieron cumplir sus sueños.

Fue en esta parte donde contaron sus experiencias Ángela Molina, una joven superviviente de cáncer en dos ocasiones; Kevin Mancojo, un joven murciano con una malformación congénita en brazos y piernas que hace unos meses atravesó a nado el Mar Menor con la intención de dar visibilidad a las personas con discapacidad; Lorena Rosique, fundadora del proyecto ‘VivensHortis’; y Salva Espín, reconocido ilustrador murciano que trabaja para Marvel.

Tras sus presentaciones pasó a hablar Sergio Ayala, gerente en una empresa de montajes industriales que también es asesor y motivador de equipos.

Cumpliendo sueños

La última parte de la jornada consistió en la elección de los sueños profesionales que algunos de los asistentes presentaron en el momento de la inscripción. Entre los elegidos tuvieron la suerte de encontrarse varios de los alumnos de PFP de Famdif, a los que el SEF ayudará ofreciéndoles unos servicios y directrices con los que conseguir alcanzar sus metas profesionales.

Raúl Soto

Técnico de comunicación

FAMDIF/COCEMFE-MURCIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s