autoempleo·Empleo·FAMDIF·Personas con discapacidad·Región de Murcia·SIL

FAMDIF, un protagonista más en los premios 10 Años del Programa Incorpora de La Obra Social ”la Caixa”

20170316_140052

El pasado jueves día 16, FAMDIF asistió al acto especial en el Archivo General de la Región de Murcia en el que se reconoció a las empresas, organizaciones e instituciones que, con su compromiso y su complicidad, combaten la exclusión social y promueven la autonomía de las personas.

Incorpora es el programa de inserción laboral que posibilita el acceso al mercado de trabajo a personas en situación o riesgo de exclusión social. En sus primeros diez años de trayectoria, el proyecto ha promovido 2.537 contrataciones en el territorio. En 2016, se han facilitado 520 puestos de trabajo.

Desde 2006, Incorpora promueve la contratación de colectivos con especiales dificultades para encontrar trabajo, tales como personas con discapacidad, parados de larga duración, jóvenes en situación de vulnerabilidad, ex reclusos y víctimas de violencia de género, entre otros.

En estos diez años, Incorpora Murcia ha logrado implicar a 1.027 empresas. El programa cuenta con 25 técnicos de 10 entidades sociales, el Servicio de Integración Laboral de la Región de Murcia (SIL) de FAMDIF entre ellas, que trabajan en red entre sí y con las empresas.

Los premiados fueron:

  • Empresa decana vinculada al programa Incorpora: El Limonar International School Murcia.
  • Empresa que ha destacado por su alto nivel de inserciones durante estos diez años: Asociación Reciclados y reutilizados del sureste.
  • Empresa implicada, especialmente, en la mejora de la empleabilidad de las personas usuarias del programa Incorpora: Ferrovial Servicios España, S. A.
  • Emprendedor Incorpora (Autoempleo Incorpora): Antonio Jesús Vázquez López.
  • Reconocimiento especial (persona u organización que ha colaborado especialmente con el programa Incorpora): Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca.

 

Comunicación SIL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s