FORMACIÓN·Personas con discapacidad·SIL·Sin categoría

Alcanzando la plena inclusión a través de la transformación digital

transformación digital

El temor al cambio y la gran velocidad a la que evolucionan las nuevas tecnologías han provocado a lo largo de los últimos años que muchas empresas se queden estancadas en el pasado; ofreciendo a sus clientes productos y/o servicios desarrollados de forma poco eficaz a través de flujos de trabajo desfasados.

Por suerte esta es una problemática que en la actualidad está quedando fuertemente relegada; debido en gran parte al creciente interés que muestran los empresarios a la hora de adoptar metodologías de producción más eficientes que se sirvan de todo el potencial que ofrecen los avances tecnológicos actuales. A este proceso adaptativo que es cada vez más frecuente se le conoce como transformación digital.

Esta digitalización no solo está trayendo a la industria la posibilidad de aumentar la competitividad, sino que también está provocando que se generen nuevos puestos de trabajo que antes no tenían cabida en las compañías y, con ellos, nuevas posibilidades de inclusión.

Camino digital hacia la integración laboral

Si ya de por sí es fundamental que todos los empleados e interesados en acceder al mercado de trabajo se adapten a los cambios que trae consigo la transformación digital, resulta de crucial importancia que las personas con discapacidad física y/u orgánica se amolden a estas nuevas herramientas que permiten un nivel de inclusión laboral sin precedentes en la historia.

steam capacitados.png

FAMDIF/COCEMFE-Murcia, en este escenario de transformación digital, ha optado por amoldarse a los tiempos que corren y apostar por el fomento de este proceso adaptativo a través de las distintas formaciones impartidas en la entidad.

La organización cuenta en la actualidad con cursos orientados a desarrollar conocimientos fuertemente vinculados a la tecnología como pueden ser los destinados a la Alfabetización Digital del alumnado o el proyecto educativo STEAM-CAPACITADOS.

Además de estos cursos específicos y las formaciones a distancia ofrecidas, los profesores de los Programas Formativos de Famdif han diseñado también múltiples actividades que ofrecen a los estudiantes la posibilidad de adquirir competencias cada vez más importantes.

Raúl Soto

Técnico de Comunicación en FAMDIF/COCEMFE-Murcia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s